Lluvias dejan dos muertos y un desaparecido en el país

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/E47ADD35-B7EC-46ED-B74B-67279D7AA5C9.jpeg

Dos personas han fallecido y otra más está desaparecida como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la República Dominicana, donde once provincias se encuentran en situación de alerta ante el riesgo de inundaciones, informaron hoy fuentes oficiales. EFE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó de la muerte de Edwin Sánchez, de 28 años, ocurrida ayer mientras se bañaba en la presa de Chacuey, en la provincia de Montecristi (noroeste), y de la de Freddy Antonio Peñalo, de 17 años, cuando pescaba en la Colonia de Miches, en El Seibo (noreste).

Además, permanece desaparecido Darío Rubio, de 59 años, quien estaba pescando en la playa de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, cuando fue arrastrado por las aguas, al igual que Mario Núñez, de 24 años, quien fue rescatado con vida.

Once provincias del país están en situación de alerta debido a las precipitaciones de los últimos días y a la saturación del suelo que han producido las lluvias, que podrían continuar durante las próximas 24 a 72 horas.

Las provincias de Montecristi y Dajabón (norte) están en nivel verde de alerta, mientras que se mantiene el nivel amarillo en La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal y Duarte, situadas en el norte, centro y sur del país.

Debido a un deslizamiento de tierra está cortado el tránsito en la carretera Cazabito-Constanza, en la provincia de La Vega, donde la comunidad de Constanza permanece incomunicada desde ayer.

El COE recomendó a las personas que viven en pendientes altas, expuestas a deslizamientos de tierra, que extremen las precauciones, así como incrementar la vigilancia a los habitantes de zonas próximas a ríos, arroyos y cañadas. EFE