Lluvias dejan más de 3,000 viviendas inundadas en Puerto Plata

Lluvias dejan más de 3,000 viviendas inundadas en Puerto Plata

Las fuertes lluvias caídas durante este fin de semana en gran parte del país dejaron al menos 3,184 viviendas inundadas en la provincia de Puerto Plata.

Así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a través de un boletín, donde indicó que solo en el municipio de Sosúa se estima que unas 728 viviendas fueron anegadas.

Mientras tanto, en el Distrito Municipal de Cabarete, entre los sectores de la Ciénega, Islabón y Callejón de la Loma, se calcula que unas 2,456 viviendas resultaron inundadas.

Por otro lado, en el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica se estima que unas 315 viviendas resultaron afectadas en los sectores de Villa Samy Thomas (antiguo El Cementerio), Verdún, Villa Islabón, La Cuchilla, El Framboyán, Islabón Parte Alta y El Resbalón.

«Informa la Defensa Civil que, en Sabaneta de Yásica, debido a la crecida del río Veragua, varias viviendas fueron anegadas. También en Cabarete, por la crecida de una laguna, hubo varias viviendas inundadas. En Sosúa, se produjo una inundación urbana en la Avenida Principal, Pam Village y La Unión, debido a la deficiencia en el drenaje pluvial. Además, se registró un deslizamiento de tierra en la carretera Turística KM. 30, y el tránsito Cabarete/Sosúa podría ser cerrado si continúa la crecida de la Laguna Sea Horse Ranch», se lee en el documento.

Además, el COE notificó que en el Distrito Municipal de Veragua, en la provincia Espaillat, unas 25 viviendas resultaron anegadas, lo que obligó a sus habitantes a trasladarse a casas de familiares y amigos.

Asimismo, debido la crecida del río Blanco, en la provincia Hermanas Mirabal quedaron incomunicadas Las comunidades de Blanco al Medio, Los Evaristo, Sonador y Blanco Abajo, afectando unas 130 familias.

De igual forma, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) comunicó que cinco acueductos resultaron totalmente afectados debido a las fuertes lluvias, lo que generó alta turbidez y dejó sin servicio a unos 28,637 usuarios.

Seguir leyendo:

COE mantiene 12 provincias en alerta por sistema frontal