Lluvias dejan nueve muertos y tres
desaparecidos en costa Este

Lluvias dejan nueve muertos y tres <BR>desaparecidos en costa Este

Washington, (EFE).- Nueve personas murieron en las últimas horas y otras tres están desaparecidas a causa de las lluvias en la costa atlántica de EEUU, que tienen en alerta máxima a las autoridades ante las imparables crecidas de ríos en la zona.

Además, miles de personas han sido evacuadas, entre ellas más de 2.200 por la amenaza de desbordamiento de un lago en el estado de Maryland, informaron las autoridades locales.

Un joven de 15 años murió ahogado en un lago en Pensilvania, y el novio de su madre falleció al intentar rescatarlo, informaron los servicios de rescate.

En el mismo estado también perdió la vida un hombre en un accidente de tráfico provocado por las lluvias.

Mientras, en Maryland, tres jóvenes murieron anoche en el condado de Frederick, cuando fueron arrastrados en un vehículo en el que descansaban después de haber sido rescatados de su propio automóvil, informó el cuerpo de bomberos locales.

Otros dos camioneros murieron cuando sus vehículos cayeron a una zanja de ocho metros de profundidad y 15 metros de anchura que las aguas habían abierto en la carretera interestatal 88, cerca de Binghamton (estado de Nueva York), donde también pereció otra persona.

La policía busca a dos adolescentes que fueron vistos por última vez cuando se dirigían a un arroyo en Maryland, y en Virginia los servicios de rescate tratan de hallar a una niña de 8 años arrastrada por las aguas.

Las lluvias han comenzado a disminuir las zonas más afectadas, pero la amenaza de inundaciones persiste pues las aguas confluyen y dan lugar a las crecidas en las 24 horas siguientes a las precipitaciones, según los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional teme, además, que un frente frío que se desplaza lentamente desencadene mañana más lluvias torrenciales, lo que podría causar nuevas inundaciones.

La mayor preocupación se centra en el noreste de Pensilvania, donde el río Susquehanna ya ha rebasado en varios trechos de su curso el nivel de alarma, que es de 6,7 metros, y ha alcanzado los 11 metros.

Además, en el estado de Nueva York, el gobernador George Pataki, declaró la situación de emergencia en diez condados e hizo un llamamiento a la población para que evite en lo posibles los desplazamientos.

Pese a que el sol brilla hoy sobre la capital de EEUU, Washington sigue en estado de emergencia ante el posible desbordamiento del río Potomac, que cruza la ciudad.

Esta declaración permite al alcalde llamar a las tropas de la Guardia Nacional si se requiere su colaboración, y despeja el camino para suministros de emergencia. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas