Lluvias dejan varios ahogados

Lluvias dejan varios ahogados

POR MODESTO RODRÍGUEZ Y GERMAN MARTE
BASIMA, Villa Altagracia.-
La crecida de los ríos El Duey y Haina, provocó un número indeterminado de personas ahogadas, y decenas de familias damnificadas en los sectores “La Cueva” y Sabana Piedra, las cuales fueron rescatadas en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades locales informaban a media tarde de ayer de cerca de 30 cadáveres, algunos de los cuales debieron ser sepultados por el estado descomposición, y no menos de 50 personas desaparecidas, sólo en esta localidad, en la zona montañosa de Villa Altagracia.

Los sobrevuelos del helicóptero al mando del coronel piloto de la Fuerza Aérea, Salvador Pérez, debieron ser interrumpidos varias veces por las condiciones del clima.

Hasta ayer, un total de 227 personas habían sido  rescatadas y transportadas en helicóptero hasta las instalaciones de la empresa Consorcio Cítricos Dominicanos, en Básima, donde tenían su base de operaciones el equipo de instituciones gubernamentales y empresariales que participaban en el rescate,  informó Wenceslao Soto, vocero de la empresa.

Dada la magnitud de la tragedia, el diputado Marino Mendoza pidió a las autoridades declarar a Villa Altagracia como zona de desastre.

 Destacó que Villa Altagracia ha sido el municipio más golpeado. Y afirmó que sólo en la comunidad de El Llano murió una familia entera al ser arrasada su vivienda por las crecidas del río.

 Entretanto, el tráfico por tierra era imposible por el derrumbe de puentes y por el caudal de los ríos que todavía ayer seguía en crecimiento, porque en la zona   los aguaceros no ha dejado de llover.

Decenas de niños, mujeres, ancianos, fueron rescatados tras varios días incomunicados de las zonas de La Cueva, El Llano,  El Negro, El Duey y Sabana Piedra,   luego de que pudieron salir de sus casas y huir hacia las montañas para salvarse de la embestida de los embravecidos ríos.

Entre las víctimas  figura un niño sin identificar que fue encontrado  en la zona de Lechería, y que debió ser sepultado de inmediato por su estado de descomposición.

De acuerdo con  sobrevivientes la mayoría de las 200 viviendas ubicadas en el lugar fueron  arrastrados por los ríos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas