Lluvias desplazan más de 30 familias en La Barquita

Lluvias desplazan más de 30 familias en La Barquita

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana volvieron a causar estragos entre los residentes de La Barquita, de Los Mina, Santo Domingo Este. Como ya es costumbre cuando ocurre el desbordamiento del río Ozama, en esta ocasión más de 30 familias han sido desplazadas en los últimos dos días.

El dirigente comunitario Rafael Holguín dijo que los afectados fueron a casas de amigos y familiares, y otros se encuentran en el refugio San José, de la zona.
“Puede ser que esta noche o mañana sea un día difícil para nosotros los residentes de La Barquita, ya que debido a las lluvias se espera que más tarde el río haga más de lo que ya ha hecho. Yo estoy levantado desde las 3:00 de la mañana, chequeando los acontecimientos que el río esté causando”, señaló Holguín.

De su lado, Luz María Cuevas dijo que desde hace una semana tiene todos sus trastes recogidos, ya que el agua se ha metido constantemente en su vivienda. En la casa de Cuevas se observó el cúmulo de ropas húmedas, las sillas del comedor adornaba la división de madera de las habitaciones y la sala, mientras que los demás ajuares navegaban entre el agua turbia que aún invadía la vivienda. Cuevas explicó que desde que comenzó a llover asiduamente no ha vuelto a dormir en su casa, por temor al río.

También derrumbes. Además de las inundaciones, los residentes viven bajo el peligro de los deslizamientos de tierra. Las últimas lluvias provocaron un derrumbe que afectó dos viviendas. Una de las casas afectadas es la de Santa Félix Medina, en la cual el derrumbe de tierra causó daños a una parte de la cocina y el baño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas