Cuatro viviendas fueron destruidas en el sector de la Barquita de Sabana Perdida, en Santo Domingo, a causa de las lluvias de la noche del martes, por lo que 20 personas tuvieron que ser trasladadas a casas de amigos y familiares, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En tanto que todavía ayer se mantenían incomunicadas en la provincia Duarte, producto de la crecida del río Yuna, los residentes de las comunidades de Los Peinado, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada. Esta provincia era la única que se mantenía en alerta ayer.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que se espera genere más lluvias el día de hoy se encontraba al sur de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste. Mientras que otra vaguada se encontraba sobre la parte oriental de Cuba.
Indicó que el acercamiento de la vaguada ubicada en Puerto Rico más la humedad provocada por el viento del Este generarían aguaceros desde la noche de ayer sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.
Las presas. El Observatorio Nacional del Agua decidió mantener en operación continua y a máxima capacidad de generación de energía eléctrica las presas del país en vista de los pronósticos de la Onamet.
El Observatorio es integrado por varias entidades del sector agua, las cuales aseguraron se mantendrán en sesión permanente.
Zoom
Atentos
Las autoridades de protección civil llamaron a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a tomar medidas de precaución y estar atento a los boletines para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.