Lluvias dificultan jornada de oración por la patria y la paz  

Lluvias dificultan jornada de oración por la patria y la paz  

La jornada de oración por la patria y para que el proceso de votación transcurra en paz convocada hoy por la Iglesia Católica, se vio afectada por los prolongados aguaceros registrados desde primeras horas de la mañana en el Distrito Nacional.

En el día, pocas parroquias permanecían abiertas, principalmente las ubicadas en la parte norte del Distrito Nacional.

Solo en las iglesias ubicadas en la ciudad Colonial se observó mayor movimiento de los fieles que se unieron  en oración en apoyo a la jornada.  

Los frailes José María Guerrero y Santiago Bautista, que en horas de la tarde oficiaron misas, se encontraban al frente de las Iglesias Nuestra Señora de La Altagracia y San Miguel, en donde estuvo expuesto el Santísimo Sacramento.

En víspera el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhortó a los creyentes que se congregan en la Catedral Primada de América, a que asistieran a los cultos de la Iglesia de La Altagracia, en la calle Hostos esquina Las Mercedes, debido a que en la Catedral se llevaría a cabo la ceremonia de consagración de varios sacerdotes y diáconos.

En el templo La Altagracia, se desarrolló una programación especial que incluyó alabanzas por una banda de música y coro parroquial. Además, oficio de la lectura de las palabras, el evangelio y el salmo responsorial.  

En un recorrido por varios sectores se observó estuvieron cerradas en la mañana las Iglesias Santa Ana, del sector de Gualey; Santo Curas de Ars, en Simón Bolívar; Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana; Domingo Sabio, de Los Guandules; El Buen Pastor, San Juan Bosco y San Antonio de Padua y en la Ciudad Colonial, El Convento de los Dominicos y Las Mercedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas