Lluvias dificultan rescate; suman 45 víctimas alud

Lluvias dificultan rescate; suman 45 víctimas alud

Bogotá. EFE.  El rescate de las víctimas del alud de tierra y lodo caído el pasado domingo sobre la localidad colombiana de Bello avanza con dificultad porque la lluvia vuelve a castigar esa región, pese a lo cual ya se han hallado 45 cuerpos sin vida.

Los socorristas rescataron ayer seis cadáveres en lo que hasta el domingo fue el barrio La Gabriela, donde la búsqueda se ha convertido en una tarea intermitente debido a las precipitaciones.   El director del Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Freddy Rendón, indicó a Efe que todavía se buscan los cuerpos de alrededor de unas 90 personas que se cree que pueden estar bajo miles de metros cúbicos de tierra y lodo por el gran alud del domingo anterior.  

De las 45 víctimas cuyos cadáveres ya han sido localizados, 22 son menores de diez años -13 niños y 9 niñas- y el “resto corresponde a 11 mujeres y 12 hombres adultos”, señaló Rendón.

“En la madrugada volvimos a las labores y la orden que tenemos es de continuar buscando otras posibles víctimas” señaló Rendón por teléfono desde Bello, localidad del departamento de Antioquía, en el noroeste de Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas