Lluvias disminuirán durante  el fin de semana en el país

Lluvias disminuirán durante  el fin de semana en el país

Las lluvias caídas el jueves  afectaron 171 viviendas  y dejaron 855 damnificados en Cotuí, que permanecen refugiados en casas de familiares y amigos.  Mientras el  Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) decidió anoche mantener la alerta amarilla en el Distrito Nacional y 15 provincias.

   Las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo,  Hato mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, El Seibo y Duarte (especialmente el Bajo Yuna).

En tanto,  la Oficina Nacional de Meteorología anuncia para hoy poca actividad de lluvias, esperándose chubascos aislados y de corta duración en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

 Meteorología  informó   que   los remanentes  de la onda tropical provocarán chubascos aislados de corta duración  en las regiones Noroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Indicó que los suelos continuarán saturados debido a la gran cantidad de lluvias caídas. En Cotuí siguen  aisladas las comunidades de Batero, Sabana Río, El Palmar y Sonador, debido a la crecida del río Cevicos.

Para  hoy, Meteorología anuncia  cielo  medio nublado en ocasiones, con chubascos aislados hacia las provincias de San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Montecristi y Dajabón.

El organismo  monitorea los remanentes de la depresión tropical número dos, localizada a  1,960 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas