Lluvias disminuirán en gran parte del país

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/CBD0DAC8-2703-48C5-B665-BA5BB6381A79.jpeg

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy se esperan aguaceros débiles en horas de la noche en las provincias de Monte Planta, Sánchez Ramírez, Samaná, La Romana y La Altagracia, de acuerdo a las imágenes del radar meteorológico.

Según el organismo, el sistema frontal continúa alejándose hacia el Noreste; mientras que la baja presión se ubica al Norte del país con tendencia a debilitarse se desplaza hacia el Este, esperándose que se ubique al Noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores) en las próximas horas.  

Asimismo, Meteorología pronosticó la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración principalmente hacia las regiones Noreste y Sureste, así como en la Cordillera Central, debido a los remanentes de humedad  que permanecen sobre el país”.

ONAMET mantiene la alerta a las personas que navegan en pequeñas embarcaciones, ya que el oleaje continúa anormal en la Costa Atlántica y Canal de la Mona. En tanto que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar con precaución y en la Costa Caribeña el oleaje tiende a normalizarse.

Hoy, el clima tendrá una notable mejoría en gran parte del territorio, aunque podrían continuar presentándose chubascos débiles y aislados en las regiones especificadas.    

En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo se mantendrá parcialmente nubado con lluvias débiles de corta duración.