A partir de hoy se espera una disminución significativa de las precipitaciones, debido al alejamiento del sistema frontal que provocó aguaceros y ráfagas de viento en varias provincias del país.
No obstante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla a la provincia Samaná, en especial Punta Balandra, y en verde a Puerto Plata debido a que los ríos de ambas zonas aún tienen unos grandes volúmenes de agua y los suelos ya están saturados.
Puede leer: Capturan en Valverde a la Cabra y el Mundo, señalados de matar a dos jóvenes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que campos nubosos estarán generando aguaceros aislados en poblaciones del Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y el Valle del Cibao.
Indomet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido (en la provincia La Altagracia).
Mientras que para el resto de la costa se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a viento y olas anormales.
En tanto las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas, en especial durante horas de la noche y la madrugada hacia poblados sobre los sistemas montañosos, previendo que en Constanza podría bajar hasta los 12 grados celsius.
En promedio general la temperatura mínima estará entre los 20 y 22 grados celsius y la máxima entre los 28 y 31.