Lluvias e inundaciones dejan 255 muertos en Rusia e India

Lluvias e inundaciones dejan 255 muertos en Rusia e India

De los Servicios de Hoy. Un total de 255 personas, 134 en una región de  Rusia y 121 en la India, han muerto en las últimas horas por torrenciales lluvias, según informaron ayer las agencias. Los daños materiales son cuantiosos, estiman las autoridades.

El caso de Rusia.-  Las lluvias torrenciales y las violentas inundaciones dejaron al menos 134 muertos en la región rusa de Krasnodar (suroeste) y ayer  los equipos de rescate seguían buscando otros cuerpos en este zona rusa del Cáucaso, a orillas del Mar Negro.  

Según el último balance, 123 cuerpos fueron hallados en el distrito de Kymsk, una zona a 20 km del mar, aquejada por una crecida de varios metros de altura durante la noche, indicó la policía.   Numerosas víctimas no pudieron ser identificadas, precisó a la AFP un responsable de la fuerza especial de catástrofes naturales.   Otros nueve cuerpos fueron hallados en la ciudad costera de Gelendjik, un poco más al oeste, a orillas del Mar Negro, y dos más en la ciudad portuaria vecina de Novorosisk.   Según las autoridades locales más de 12.000 habitantes y 4.000 viviendas fueron afectadas.   Un fotógrafo de la AFP en el lugar vio viviendas devastas.

121 muertos en la India

GUWAHATI, India. AFP.  Al menos 121 personas murieron en el noreste de India y casi seis millones tuvieron que dejar sus casas a causa de las lluvias estacionales del monzón, según un nuevo balance hecho público ayer, sábado,  por las autoridades.   Por otra parte unos seis millones de personas tuvieron que dejar sus casas para huir de las inundaciones y refugiarse en zonas elevadas, según la Comisión Central del Agua. 

 «Un total de 121 personas murieron hasta ahora en incidentes distintos. 105 se ahogaron cuando intentaban huir de las inundaciones y otras 16 murieron en los deslaves provocados por las fuertes lluvias», indicaron las autoridades locales en un comunicado.   El servicio de metereología advirtió que la lluvia seguiría cayendo sobre la región en las próximas 24 horas.

  El estado de Assam fue el más afectado por las precipitaciones, que provocaron el desbordamiento del río Brahmaputra. La lluvia también cayó en los estados vecinos de Arunachal Pradesh, Manipur y Meghalaya, sin provocar muertes.   El gobierno de Assam abrió campos provisionales para albergar a los desplazados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas