Lluvias en Bonao y Villa Altagracia no afectaron flujo de bañistas a balnearios

Lluvias en Bonao y Villa Altagracia no afectaron flujo de bañistas a balnearios

Bonao, Monseñor Nouel. Las lluvias que afectaron a esta provincia durante el feriado de Semana Santa no fueron obstáculo para que miles de bañistas se desplazaran a los balnearios, a pesar de que éstos estuvieron clausurados hasta el viernes en la tarde y de que para llegar había que ‘bravear’ con un largo taponamiento, a causa de los daños que tiene el puente sobre el río Jatubey.

Aunque ayer se presentó una merma en el público que acudió a los balnearios, todavía los bañistas disfrutaban de las aguas limpias de los diferentes ríos de la zona, a ritmo de música de diversos géneros.

“Nosotros vinimos de la Capital y nos quedamos aquí, está fresco, hay menos personas que los otros días y es un ambiente muy tranquilo para distraerse”, expresó Marcos Lorenzo, quien compartía con su familia en el balneario del río Fula.

En ese mismo ánimo estaba Rosa Núñez en el balneario “La Represa”, de Villa Altagracia, quien servía un ‘locrio de pollo’ que había cocinado en leña para sus hermanos y primos que le acompañaban.

La Defensa Civil de Bonao y Villa Altagracia no habían reportado incidentes en los balnearios, aunque sí en la carretera y varios  casos de intoxicación alcohólica.

Dos muertes. Hasta la tarde de ayer en Villa Altagracia se habían registrado dos muertos en un accidente  entre una motocicleta y un automovil. Los muertos fueron Marleny Cabral, de 22 años, y Jorge Emiliano, de 32. También resultó herido José Martínez, de 37 años, quien se encontraba en estado de gravedad en el hospital Darío Contreras.

Tanto en Bonao como en Villa Altagracia se presentaron varios casos de intoxicación alcohólica,  incluyendo dos menores de 16 y 17 años.

Caos en carretera. Desde media mañana en la Autopista Duarte se comenzó a observar el flujo de vacacionistas de regreso a la Capital, provocando una larga hilera de vehículos en las proximidades del puente sobre el  Jatubey, que sufrió los efectos del desborde del río Fula en Bonao,  el  Miércoles Santo.

 Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte batallaban con los conductores para que respetaran el desvío, debido a que muchos hacían intentos por penetrar por la vía clausurada.

El puente presenta un notorio declive en la parte central y en el lugar había varias maquinarias y materiales de construcción, aunque a las 11:00 a.m. de ayer no habían obreros trabajando.

Bandereos.  A lo largo de la autopista se pudieron observar ‘bandereos’ de diferentes partidos que se apostaban en la vía a vitorear a sus candidados favoritos a ritmo de los diferentes ‘jingles’.  Los militantes estaban ubicados en grupos en varios puntos de la autopista hasta Pedro Band, donde incluso se notó poca distancia entre peledeístas y perredeístas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas