La persistencia de fuertes lluvias debido a una vaguada ha generado inundaciones urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en varias provincias del país.
Daños reportados por provincia:
Hermanas Mirabal: Más de 120 viviendas afectadas en distintas comunidades como Sonador, Blanco Abajo, Los Evaristo y Blanco al Medio. Varias zonas quedaron incomunicadas por la crecida de los arroyos, incluyendo Pueblo Nuevo y Blanco Arriba.
Santiago: Seis familias fueron evacuadas preventivamente en la comunidad La Terracita, zona de los Arroyos de Gurabo, ante el riesgo de deslizamientos de tierra. Se les ha proporcionado alojamiento temporal.
Puedes leer: COE activa alertas por vaguada: ¿Cuáles son las zonas más afectadas?
Puerto Plata: Las lluvias han provocado la evacuación de familias en el Distrito Municipal de Sabaneta de Yasica debido al crecimiento del Río Yasica.

En Sosúa, más de 40 viviendas resultaron anegadas en sectores como Maranata, Javilla y Valedor. También se reportaron inundaciones en Imbert y San Felipe, afectando infraestructura urbana.
Espaillat (Gaspar Hernández): Las inundaciones urbanas han impactado sectores como El Condor y Centro de la Ciudad, con más de 150 viviendas anegadas. Se han registrado deslizamientos de tierra que afectaron vías principales. Varias comunidades permanecen incomunicadas.
La Vega (Constanza): El desbordamiento del Río Tireo ha afectado predios agrícolas y ha dañado un puente, dejando incomunicadas las comunidades de Tireo al Medio y La Cerca.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones para evitar incidentes. Se insta a evitar cruzar ríos y cañadas con