El indomet informó que los pronósticos indican, que la incidencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera. La cual, combinada con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, así como también, la humedad provocada por el viento predominante del este, generaran incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales.
Siendo los mismos, moderados a fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes municipios de las provincias; El Gran Santo Domingo (principalmente el municipio norte), Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña. Dichas condiciones de lluvias, prevemos que estén presentes hasta las primeras horas de la noche.
Las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante la tarde. En consecuencia, la entidad exhorta a la población hidratarse lo suficiente, ingiriendo agua, jugos, etc., usar ropas ligeras de colores claros y evitar los rayos solares sin la debida protección, desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Si tiene niños y ancianos bajo su responsabilidad, tenga presente que ellos son más susceptibles a las temperaturas elevadas.
Mañana sábado, a pesar del acercamiento de una vaguada en altura, el organismo prevé lluvias de acumulados significativos que pudiesen generar inundaciones de consideración en zonas vulnerables. En consecuencia, durante el transcurso de la mañana, observaremos un cielo mayormente soleado sobre gran parte del territorio dominicano.