Lluvias estropean jornada Serie del Caribe

Lluvias estropean jornada Serie del Caribe

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLAN, Sinaloa.– Las intensas lluvias que cayeron ayer sobre el estadio Teodoro Mariscal y en toda la ciudad provocaron la suspensión de los dos partidos programados para ayer. Esto, combinado con el juego pospuesto por el retraso en la llegada de la República Dominicana ha provocado un escenario sumamente incómodo para el final de la Pequeña Serie Mundial.

Como resultado de la doble suspensión, hoy se celebrarán cuatro partidos, comenzando a las 10 a.m. hora de Mazatlán (1 p.m. de Dominicana) con partido entre la República Dominicana y Venezuela.

A este partido le seguirá el encuentro de Puerto Rico y México y luego los dos que originalmente estaban programados para el domingo. A tercera hora, Venezuela y Puerto Rico y como cuarto partido de la jornada, México y la República Dominicana.

La información fue ofrecida por Renato Vega, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico después de obligar a la prensa a una espera de más de cuatro horas por una información que circulaba desde las tres de la tarde.

El presidente de la Confederación, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera no estuvo presente durante el anuncio de la cartelera y llegó cuando solo restaban unos 10 minutos para finalizar la rueda de prensa.

El problema que la Confederación del Caribe no ha tomado en consideración es que el terreno de arcilla del parque de Mazatlán podría presentar condiciones poco favorables para el juego de béisbol después de toda la lluvia de ayer.

Y tomando en cuenta que esta Serie del Caribe se está jugando con figuras estelares de las Grandes Ligas como el torpedero Miguel Tejada, el intermedista Rafael Furcal, Vinny Castilla y Erubiel Durazo, podría darse el caso de que estos no se muestren muy inclinados a participar en un terreno dañado.

Además, en caso de una nueva suspensión hoy, colapsaría el montaje total del evento, ya que solo quedaría la fecha del lunes y de acuerdo al acuerdo invernal (Winter Agreement) con la Major League Baseball todo debe terminar a más tardar el lunes porque para el día 8 no puede haber ninguna actividad de pelota en el Caribe.

En caso de que hoy sigan las lluvias que han afectado a Mazatlán desde la madrugada del sábado, la Confederación no tiene ningún plan previsto para los siguientes encuentros.

«No hemos tomado ninguna decisión. Solo esperamos la clemencia del tiempo», dijo Vega a los periodistas.

Durante la noche hubo rumores de posiblemente trasladar la serie a Culiacán aunque los mismos fueron descartados por el alto costo que lo mismo significaría, además de los problemas de logística que envuelven lo mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas