Santiago. Un fuerte aguacero ocurrido hoy en esta ciudad provocó inundaciones que afectó de manera considerable varias aéreas de los hospitales regionales José María Cabral y Báez Doctor Arturo Grullón (infantil).
El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que en el hospital José María Cabral fueron afectadas las áreas administrativas, de consulta y de emergencia. Esta última debió ser evacuada y los pacientes sacados incluso en carretillas. En el hospital infantil Doctor Arturo Grullón ocurrió una inundación momentánea.
Las lluvias inundaron también viviendas, comercios, calles y avenidas el Centro Histórico, principalmente los que están ubicados en las calles del Sol, San Luis, Mella, Sánchez, Duarte y 30 de marzo.
Varios negocios de comida en los Jardines Metropolitanos se vieron afectados debido a que las aguas negras invadieron todo el lugar y a su vez arruinaron provisiones y comestibles.
Esta situación pone en evidencia los problemas que afectan a esta ciudad, por causa de carecer de un adecuado sistema de drenaje pluvial, que nunca ha sido asumido con responsabilidad por las autoridades del gobierno, ni mucho menos por las autoridades locales.
Viviendas afectadas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció esta noche que suman 600 los desplazados a casas de familiares por las lluvias ocurridas en Santiago, mientras que 150 viviendas han sido afectadas.
Según la oficina Nacional de Meteorología, las precipitaciones seguirán durante toda la semana en todo el territorio nacional, debido a una vaguada localizada encima de la isla.