Lluvias inundan  barrio;
sigue búsqueda de niño

Lluvias inundan  barrio;<BR>sigue búsqueda de niño

San Cristóbal. Alrededor de 150 familias residentes en el sector de Moscú, de esta ciudad,  fueron afectadas por las inundaciones provocadas por las últimas lluvias, mientras continúa desaparecido  un niño del barrio Quita Sueño, de Haina, que fue  arrastrado por el río.

En la parte baja del sector  Moscú llevan años pidiendo a las autoridades la construcción del drenaje pluvial, pero han sido infructuosos esos esfuerzos.

  “Solo se recuerdan de este barrio en tiempo de elecciones, ya que aquí funcionan más de 15 colegios electorales y hay una buena cantidad de votantes” dijo uno de los moradores, cuya vivienda se inunda y queda aislada cada vez que  llueve.

Andrea Báez, aunque reside en una zona menos afectada, dijo que las aguas estancadas producto de las inundaciones provocan enfermedades y trastornan la vida cotidiana de los moradores, además de que  a muchos se les dañan los enseres del hogar.

Mucho tiempo de desgracia.    Silvia Heredia manifestó que hace alrededor de seis años cada vez que llueve se inunda el sector “porque hemos pedido que se nos haga un desagüe y ningún gobierno nos hace caso.

Heredia, quien para cruzar la laguna que se forma tiene que quitarse los  calzados  y  se la ropa, se queja de que cuando llueve solo los reporteros acuden a tomar fotos, pero que no se le resuelven sus problemas.

Explicó que  hay como 150 familias que fundaron el barrio hace 20 años.

Para Benito Morillo, uno de los fundadores del  Moscú, resulta una tragedia cada vez que llega la temporada de lluvias. “Desde el año 2005 cuando fue inaugurado el centro  comunal, el presidente Leonel Fernández encargó al gobernador de esa época, Orlando Espinosa, que le buscara solución al problema del barrio”.

  Silvia Heredia interviene y explica que  después de eso, el Gobierno ha venido dos veces a entregar ayudas para las Navidades y seguimos con el  problema.

 Informó  el Ministerio de Obras Públicas tiene un proyecto para la canalización del drenaje que, según se ha dicho, fue evaluado en 35 millones de pesos.

 “Pero ellos vienen para las elecciones a buscar los votos, porque este es un barrio muy grande que tiene  una gran  población  y más de 400 casas”, enfatizó Heredia, quien tiene esperanza en   que las autoridades acudan en  auxilio.

Zoom

El origen

El barrio  Mocú se formó de manera informal, con carencia de todos los servicios y allí se asentaron en solares una cantidad de familias que en la medida de lo posible fueron logrando la electrificación y las instalaciones de agua.

Niño desaparecido

  Miembros de la Defensa Civil continúan la búsqueda de un niño que fue arrastrado por el río Haina, en Los Rieles de Quita Sueño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas