Lluvias inundan plantíos e impiden actividades

BONAO.-Las intensas lluvias caídas en esta zona impidieron las actividades deportiva y recreativa  este viernes, cuyas calles estaban anegadas de agua.
 Los copiosos aguaceros que ocurren desde ayer en esta provincia inhabilitaron la realización de varios torneos de softbol pautados para la noche de este viernes. Además, varias iglesias católicas suspendieron la misa porque los feligreses no asistieron debido a los aguaceros.   Hoy/Fuente Externa 29/3/19

Las intensas lluvias impidieron las actividades religiosas, deportivas y recreativas ayer, y fincas de arroz y calles estaban anegadas.
Fueron suspendidos torneos de softbol y misas porque los feligreses no asistieron debido a los aguaceros.

Arrozales en Juma fueron afectados. El tránsito por las calles Padre Billini, 16 de agosto, Doctor Gautier, Duarte era nulo.

Esta localidad, denominada Villa de las Hortensias, carece de un drenaje pluvial y sanitario. Cada vez que llueve abundante, sus calles se llenan de agua que no tiene por dónde circular.

Al decir de residentes, el único drenaje con que cuenta Bonao fue construido en el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina para la década de 1940.

A este drenaje pluvial natural, que aún funciona se le llama los canales, y según Francisco Pérez, el mismo recogía las aguas de las limitadas calles.