Lluvias muestran necesidad sanear Ozama

Lluvias muestran necesidad sanear Ozama

Las lluvias causadas estos días por el huracán Tomás han evidenciado que es necesario sanear  el río Ozama de la basura que las aguas arrastran al mismo.

Consultado sobre esa situación, el presidente de Inversiones Turísticas Sans Soucí (ITSS), Lisandro Macarrulla, reiteró su petición de que ese saneamiento sea  incluido   en el presupuesto nacional. “El río Ozama tiene que ser rescatado, para que la ciudad y su frente marino puedan alcanzar su verdadero potencial turístico”, afirmó.

 Según Macarrulla, esa tarea debe ser ejecutada junto con otros  proyectos, como el traslado de la Base Naval 27 de Febrero, las iniciativas de mejoramiento de la Ciudad Colonial y de Santa Bárbara, la remodelación del Malecón de Santo Domingo y el entorno de la Terminal Turística Sans Soucí.

Consideró que la ejecución de dichos proyectos es  necesaria, tanto para atraer y mantener interesados a los turistas que vienen al país y a los inversionistas turísticos internacionales que podrían considerar a Santo Domingo una opción.

 Además, porque  permitiría  a los tour operadores, líneas de cruceros, líneas aéreas y a los agentes promover el destino turístico Santo Domingo entre sus clientes.

Publicaciones Relacionadas