Se prevén lluvias ocasionales durante este fin de semana

Se prevén lluvias ocasionales durante este fin de semana

RD se prepara para las posibles fuertes lluvias de este miércoles

Por Merilenny Mueses

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este fin de semana se esperan incrementos nubosos en distintos sectores del territorio nacional, producto del viento de componente este/sureste que mantendrá las temperaturas cálidas durante las horas vespertinas, al igual  que se esperan aguaceros para distintas provincias.

Para mañana sábado, Onamet pronostica la ocurrencia de aguaceros moderados desde horas de la madrugada, además de tronadas aisladas y ráfagas de viento, afectando provincias del litoral costero Caribeño, tales como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo (Distrito Nacional), San Cristóbal, Peravia, Azua hasta Barahona entre otras.

Estos chaparrones disminuirán en horario matutino, sin embargo  para la tarde, producto del calentamiento diurno y los efectos locales, ocurrirán lluvias sobre: Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas.

Además, la Onamet modificó las alertas y avisos, así como la descontinuación de algunas provincias debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante las posibles ocurrencias de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

También puede leer: El Distrito Nacional se prepara ante posibles inundaciones por lluvias

En ese orden se encuentran en alerta: El Gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Samaná, y Espaillat.

El aviso es para Sánchez Ramírez,  Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Elías Piña.

Las provincias descontinuadas son: San Pedro de Macorís, La Romana, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

Para el domingo la entidad no prevé condiciones de lluvias sobre gran parte del país y dice que predominará la incidencia de un sistema anticiclónico, el cual, en combinación con una ligera capa de polvo sahariano, limitará la ocurrencia de precipitaciones significativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas