Lluvias podrían extenderse hasta el jueves ante incidencia de dos vaguadas

Lluvias podrían extenderse hasta el jueves ante incidencia de dos vaguadas

Pronóstico de lluvias para el lunes (Foto: Jean Suriel).

El analista meteorológico Jean Suriel, llamó hoy a la población a tomar precauciones con “paraguas en mano” ante la incidencia de dos vaguadas que podrían extender las lluvias hasta el próximo jueves.

“Mantengan sus paraguas a mano esta semana debido a que las precipitaciones podrían extenderse durante los próximos cuatro días por la incidencia de dos vaguadas, los vientos húmedos del Atlántico y la llegada de una nueva onda tropical”, dijo Suriel.

A través de varios post en su cuenta de Twitter y acompañado de los mapas meteorológicos hasta el viernes próximo, explicó el progreso que tendrán ambas vaguadas.

Puedes leer: ¡Ahora! El COE eleva a 18 las provincias bajo alerta por las lluvias

Tuits de Jean Suriel ante las lluvias:

  • Hoy incide en República Dominicana una onda tropical y una vaguada, con precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del país; mañana lunes se alejará la onda tropical, pero quedará la vaguada generando más lluvias.
  • El martes seguiremos bajo los efectos de los remanentes de la vaguada y los vientos húmedos del Atlántico que aportarán aguaceros en la tarde hacia la Cordillera Central, sur, zona fronteriza y zonas del Cibao.
  • Para el miércoles se espera la llegada de la onda tropical número 15: por su influencia podrían desarrollarse precipitaciones significativas en el sureste, noreste, Cordillera Central, Cibao y zona fronteriza.
  • El jueves quedarán los remanentes de la onda tropical y llegará una nueva vaguada con más lluvias moderadas. El viernes serán menores los aguaceros, pero seguirán algunos chubascos en la tarde y durante la noche.

COE

Al medio día de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 18 las provincias bajo alerta ante la gran cantidad de lluvias y advierte sobre posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias colocadas en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua y Pedernales. También San Cristóbal, Peravia, La Romana, BarahonaSan José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

En tanto, en alerta verde se encuentra La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná y El Seibo.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas