Lluvias por tormenta tropical Fred afectan semáforos en el Gran Santo Domingo

Lluvias por tormenta tropical Fred afectan semáforos en el Gran Santo Domingo

Las fuertes lluvias registradas esta tarde en el país por los efectos de la tormenta tropical Fred, han afectado también algunos semáforos ubicados en distintas vías de Santo Domingo, lo que dificulta la libre circulación vehicular.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que trabajan en las soluciones de dichas averías en los sistemas semafóricos en el Gran Santo Domingo, a los fines de evitar posibles congestionamiento en el tránsito.

Intensas lluvias, ráfagas de vientos y oleajes «peligrosos» en áreas costeras fueron reportados esta tarde por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a propósito de los efectos del fenómeno meteorológico.

Mientras que imágenes y videos en las redes sociales dan cuenta de las inundaciones registradas en calles, avenidas y sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, conocidos por registrar esas eventualidades ante las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia anunció que se mantienen realizando evacuaciones preventivas en algunas provincias del país, como es el caso de Elías Piña. Solicitó a la población no descuidarse y mantenerse en contacto con las autoridades ante posibles riesgos.

La más recientes informaciones de las autoridades dan cuenta de que la tormenta tropical Fred, la sexta de este año en el Atlántico, se desplaza sobre República Dominicana arrojando intensas lluvias a su paso y con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 14.00 horas (18.00 GMT) que Fred se encuentra a 30 millas (50 km) al oeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y a 205 millas (330 km) al sur-sureste de la isla de Grand Turco, en el Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas