Lluvias por tormenta tropical Fred inundan vías y derriban algunos árboles en Santo Domingo

Lluvias por tormenta tropical Fred  inundan vías y derriban algunos árboles en Santo Domingo

En la medida en que se intensifican los aguaceros originados por la tormenta Fred, las diferentes avenidas y calles de la provincia Santo Domingo comienzan a experimentar inundaciones, debido al cúmulo de basura y otros objetos arrastrados por el agua hacia los imbornales.

Aunque es tradicional la existencia de inundaciones en varias vías del centro de la ciudad, en esta ocasión las intensas lluvias de esta tarde han derribado ramas de algunos árboles, así como arrastrado desechos hacia los lugares por donde transcurre el agua, agravando la situación.

Las lluvias han provocado, además, taponamiento en algunas vías de la capital, pese a que se percibió una disminución del tránsito pasada las dos de la tarde. Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, realizaban labores para viabilizar  el transito en algunos puntos.

En algunos sectores del Distrito Nacional se han reportado el derribe de árboles por los efectos del vientos. Lo mismo ha ocurrido en provincias del país donde las lluvias han sido más intensas, de acuerdo a reportes de usuarios de las redes sociales.

La más recientes informaciones de las autoridades dan cuenta de que la tormenta tropical Fred, la sexta de este año en el Atlántico, se desplaza sobre República Dominicana arrojando intensas lluvias a su paso y con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 14.00 horas (18.00 GMT) que Fred se encuentra a 30 millas (50 km) al oeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y a 205 millas (330 km) al sur-sureste de la isla de Grand Turco, en el Caribe.

El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h). Según las proyecciones del NHC, con sede en Miami, el centro de Fred se situará sobre la isla de La Española (República Dominicana y Haití) esta tarde para moverse luego cerca de las islas de Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves. Se prevé que el viernes el ojo de Fred se desplace al norte de la costa septentrional del centro de Cuba.

El NHC emitió avisos del paso de tormenta tropical en las próximas 12 horas para Haití, desde el norte de la frontera con la República Dominicana, Turcos y Caicos, el sureste de Bahamas y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguin, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Espere más detalles.

Publicaciones Relacionadas