Varias cañadas en la comunidad de Juan Adrián, municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, se desbordaron ayer a causa de las lluvias registradas en la zona los últimos días, provocando que los barrios Los Plátanos y V Centenario quedaran incomunicados.
Luis Alberto Grullón, director de la Defensa Civil en esa provincia, dijo que no tenían una situación de gravedad, ya que el desbordamiento es porque cuando llueve se tapan las alcantarillas.
Empero el gobernador de la provincia, Ignacio García, había dicho que varios ríos se habían desbordado, pero que por cuestiones de una reunión en que estaba, no podía ofrecer información. En el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fue imposible encontrar información anoche.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada ubicada al oriente de la isla.
Se prevé la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Temperaturas frescas en la tarde.
Las provincias sobre las que se esperan más lluvias son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Samaná, Monte Plata y La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.