Lluvias provocan inundaciones urbanas en Santo Domingo

Lluvias provocan inundaciones urbanas en Santo Domingo

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones urbanas en varios sectores del Gran Santo Domingo.

En videos publicados en la red social Twitter por Tráfico Expreso, se puede observar que las precipitaciones trastornan el tránsito vehicular este miércoles, con largos taponamientos en las principales calles y avenidas de la ciudad capital. 

Entre las vías afectadas están la avenida Charles de Gaulle con calle Teodoro Stanley, en dirección hacia la Carretera Mella; el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, en sentido hacia la avenida Doctor Fernando Alberto Defilló, y la calle Presidente Vasquez.

También se registra inundación en el elevado de la avenida 27 de Febrero con Doctor Delgado, en dirección hacia la Máximo Gómez.

Hasta el momento las autoridades no han reportado sobre familias desplazadas producto de las lluvias. 

https://twitter.com/digesettrd_/status/1661364480020733956

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy seguirán las lluvias con truenos y relámpagos desde las primeras horas del día por una vaguada en las regiones Norte, Este, Sur y Oeste.

Ante esto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que mantiene los niveles de alerta en 21 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones.

En alerta roja están Monte Cristi, en especial en Martín García, Guayabito, Rincón, Manga y Cruce de Manga; en amarillo están Elias Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, El Seibo, Espaillat y Puerto Plata.

En alerta verde están Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hermanas Mirabal, La Romana, el Distrito Nacional, Dajabón, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte y Monte Plata.

El organismo exhorta a los residentes en las provincias adoptar medidas que eviten pérdidas de vidas y bienes.

Seguir leyendo:

Lluvias aumentan casi 100 MMC en algunas presas

En alerta siguen 21 provincias