Lluvias provocan socavón en tramo autopista Duarte

PUÑAL, Santiago.-  Un tramo de la autopista Duarte, ubicado próximo a la altura de la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, en este municipio,  se desplomó ayer como consecuencia de los aguaceros registrados aquí en los últimos días, dejando un huevo en medio de la vía. Las lluvias también han inundado cientos de viviendas, calles y carreteras.  Hoy/Fuente Externa 28/3/19
PUÑAL, Santiago.- Un tramo de la autopista Duarte, ubicado próximo a la altura de la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, en este municipio, se desplomó ayer como consecuencia de los aguaceros registrados aquí en los últimos días, dejando un huevo en medio de la vía. Las lluvias también han inundado cientos de viviendas, calles y carreteras. Hoy/Fuente Externa 28/3/19

Un tramo de la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 144, próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, se hundió ayer como consecuencia de los fuertes aguaceros de los últimos días y dejó un enorme hueco en medio de la vía. Las lluvias también han inundado cientos de viviendas, calles y carreteras.

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que el derrumbe, en un tramo intermedio entre Santiago y La Vega, se produjo cerca del mediodía de ayer.
Arias manifestó que esta situación era previsible, ya que desde hace días el tramo presentaba indicios de que podría desplomarse debido a los efectos que dejó una corriente de agua que pasaba por el lugar.

Caos tránsito. Como consecuencia del socavón hubo un gran caos en el tránsito, lo que obligó al desvío inmediato por el otro tramo de la vía, dispuesto por los agentes policiales y militares que laboran en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El ministerio exhortó a los conductores a tener mucha precaución al circular en la autopista Duarte, próximo entrada del Aeropuerto Cibao en dirección a Santo Domingo-Santiago. “Los conductores deben tener la debida precaución para evitar accidentes en esa zona”, indicó el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José.
La repararán. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que la seguridad y el tránsito están asegurados por unidades de las patrullas de asistencia vial, quienes acordonaron la zona y desvían a los conductores para evitar accidentes. Prometió que en un breve plazo los trabajos serán concluidos.

Una retroexcavadora fue integrada a los trabajos para producir el relleno.
Castillo dijo en un comunicado que dispuso la inmediata intervención en la vía para resolver el problema lo antes posible, por lo que una comisión del MOPC realizó ayer el levantamiento para determinar qué produjo el socavón y proceder a buscarle una solución para que no afecte el tránsito vehicular de esa importante autopista.
Segundo desplome. Lo mismo que ahora, el 8 de marzo colapsó un tramo de la calle Pedro Bisonó Toribio a causa de una fuga de agua de una tubería.