Lluvias recientes arrasan 18 casas

Lluvias recientes arrasan 18 casas

PUERTO PLATA.-   Los más recientes aguaceros sucedidos  en las dos últimas semanas en esta provincia han causado el desbordamiento del río San Marcos. Unas 18 viviendas han sido arrasadas por las riadas de este río, en los barrios Aguas Negras y Playa Oeste de esta localidad en los pasados cincos meses.

En este sentido, el presidente de la Junta de Vecinos «Nuevo Renacer», José Roque, informó que otras setenta familias que residen en viviendas levantadas en la margen derecha del río San Marcos están expuestas a morir arrastradas por futuras crecidas, ya que están  prácticamente dentro de su cauce.

Roque dijo que debido al inminente peligro de morir que corren esas familias la organización comunitaria que dirige han declarado a esas dos barriadas en estado de emergencia.

El dirigente comunitario solicitó la intervención del gobernador Cesar José de los Santos y el obispo Julio Cesar Corniel Amaro para que gestionen con el gobierno  que incluya el sector en sus planes de reconstrucción de los daños causados por la tormenta Noel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas