Lluvias retrasan entrega tierras a productores

Lluvias retrasan entrega tierras a productores

La entrega de tierra a los productores agrícolas y ganaderos de las provincias Baoruco e Independencia tendrá que esperar. Dicha entrega estaba pautada originalmente para finales de mayo o principios de este mes, pero la ha retradado la crecida del lago Enriquillo.

Esto así porque las lluvias sobre el territorio durante   las recientes semanas  han retrasado los trabajos de preparación de dichas tierras, explicó  el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Frank Rodríguez.

“Hemos captado ya más de 60 mil tareas, se están preparando y hemos tenido unos retrasos por las lluvias, por lo que los bulldozers(niveladoras)  no pueden entrar a preparar las tierras”, explicó Rodríguez el martes, luego de realizar una rueda de prensa con la Oficina Nacional de Estadística.

Precisamente  por esas lluvias es que el director del IAD dijo que desconoce cuál será ahora la fecha de   entrega de   dichas tierras.

 “Estamos trabajando, pero no podemos con las manos de Dios”, contestó cuando se le  preguntó al respecto.

Expresó además que en ese proceso de entrega deben ser cuidadosos,  ya que mucha gente se aprovecha de esas circunstancias.

“Ya sabemos que en Duvergé están pidiendo más tierra de lo que la gente tenía. Entonces tenemos que cuidarnos”, precisó.

 En abril, Rodríguez dijo que habían identificado 66 mil tareas para asentar a 250 mil campesinos que serán desalojados de la orilla del Lago Enriquillo.

La crecida de este  lago  es un problema recurrente,  que se ha acentuado, afectando a centenares de productores del noroeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas