Lluvias  San Juan enturbian aguas  Yaque del Sur

Lluvias  San Juan enturbian aguas  Yaque del Sur

BARAHONA.  Las fuertes lluvias que se registran hace  varios días en San Juan han provocado turbidez en las aguas del río Yaque del Sur, lo que ha motivado la suspensión de las operaciones del acueducto múltiple del Suroeste, originando a su vez una gran escasez.

El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Felipe Sisa,  con sede en esta ciudad, dijo que a pesar de esa situación, dan la gracias a Dios por las lluvias que se han registrado en el Sur.

El funcionario manifestó que hubo que sacar de servicio la planta de tratamiento, debido a la suciedad del agua del Yaque del Sur, que viene de San Juan.

“La escasez de agua que hay ahora es consecuencia de esta situación que tiene el río Yaque del Sur, pero esperamos que todo se resuelva en las próximas horas”, expresó Sisa.

Aclaró que  no está descuidando su trabajo, como algunos medios informativos de esta zona han denunciado en sus emisiones noticiosas.

Indicó que desde el pasado lunes el acueducto está fuera de servicio, “pero vamos a restablecerlo en las próximas horas”.

Indicó que  está supervisando los trabajos que se realizan en la planta de tratamiento, en el municipio de Vicente Noble, a fin de  que en el menor tiempo posible el agua llegue a los hogares.

En esta provincia, San Juan y otras poblaciones de la región Sur se ha vivido una extensa sequía, que además de ocasionar problemas de abastecimiento en los hogares, se había constituido en una amenaza para la producción.

Desde el pasado fin de semana se han registrado lluvias, principalmente en San Juan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas