Lluvias  SC dejan  muerto, cuatro  desaparecidos y desplazados

Lluvias  SC dejan  muerto, cuatro  desaparecidos y desplazados

Una persona muerta, al menos cuatro desaparecidos y más de dos mil desplazados de sus hogares, localidades incomunicadas, así como puentes colapsados fueron los resultados de las crecidas de los ríos y cañadas en San Cristóbal ayer como consecuencia de los aguaceros dejados por la tormenta Irene.

Salvador Carvajal, de 40 años de edad, murió  sepultado bajo los escombros de su vivienda, al producirse un deslizamiento de tierra desde una  pendiente pronunciada en Cambita. El cadáver fue recuperado y llevado a la morgue del hospital municipal de esa localidad, donde permanecía en la tarde de ayer, ya que vivía solo.

Entre los desaparecidos se encuentra la joven Miguelina Esmeralda, de 19 años, quien fue arrastrada por la cañada Arroyo Higüero,  que intentó cruzar junto a su marido Santo Canelo, de 34 años, a pesar de que  estaba desbordada, ignorando las advertencias de los vecinos.

Canelo se lanzó tras su compañera, y a pesar del esfuerzo y de recorrer más de un kilómetro, no pudo rescatarla. Él  se salvó porque fue rescatado a su vez por un barbero cuando llegaba al río Yubazo, de donde fue llevado al hospital adolorido por los golpes que recibió durante el trayecto.

Delfín Rodríguez, director de Operaciones de la Defensa Civil, quien se encontraba en San Cristóbal desde la madrugada de ayer, informó que a causa del desbordamiento de los ríos Nigua y Yubazo se inundaron los barrios Jeringa, 5 de Abril, Pica Pica, Las Flores, Barrio Nuevo, Madre Vieja, La Guandulera, Moscú, Los Molina, Puerto Rico, Zona Verde, Los Cabaretes, y Los Nova, entre otros.

Rodríguez coordinaba todas las acciones de la Defensa Civil, tanto de rescate como de prevención. Los desplazados de los barrios mencionados fueron llevados a escuelas públicas, así como al Polideportivo.

La clave

Obras Públicas

A la zona de desastre se presentó el ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, quien de inmediato autorizó el traslado al lugar de equipos pesados para rehabilitar más de cuatro puentes que sufrieron daños, entre ellos el que el comunica a Cambita con Los Cacaos. Informó que en San José de Ocoa también fueron afectados algunos puentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas