Lluvias se intensifican; en alerta 25 provincias, 11 en amarilla, 14 verde

Lluvias se intensifican; en alerta 25 provincias, 11 en amarilla, 14 verde

Las lluvias se intensificarán hoy por la vaguada que se desplaza sobre el país, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) subió a 25 las provincias en alerta (11 en amarilla y 14 en verde) ante los riesgos de inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra que ponen en peligro vidas y provocan daños a propiedades públicas y privadas.

Hoy ocurren aguaceros, fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada sobre la zona costera sur, cordillera Central y zona fronteriza, ha pronosticado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Puede leer: Director del 911 preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

Alerta

En alerta amarillas están las provincias Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua, Bahoruco y el Distrito Nacional. En verde, La Romana La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, La Vega, Duarte Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez Montecrissti, Santiago y Puerto Plata.

911; 9 acueductos dañados

El director ejecutivo del Sistema 911, Rodolfo Rijo Gómez, activó ayer el plan de contingencia en prevención de posibles daños causados por las lluvias que ocurren en el país. Contempla decenas de ambulancias, activa recepción de llamadas, videovigilancia, despacho de emergencias, radiocomunicaciones y drones.

En provincias del sur país se reportaron nueve acueductos dañados que afectan a 70,446 usuarios. En la carretera Barahona-Pedernales, tramo La Ciénaga, se reportó deslizamiento del área de “El Derrumbao”, que bloquearon la vía. Obras Públicas dispuso el cierre temporal para prevenir accidentes.

El COE se declaró anoche en sesión permanente en prevención de daños causados por las lluvias que proyectan se extenderán hasta el fin de semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas