Lluvias seguirán; COE mantiene  alerta amarilla

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/F1B9DB5B-066D-4E93-803F-6D0031BC6B21.jpeg

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias continuarán hoy, con mayor fuerza en el norte y el noroeste, por lo que emite un llamado de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra, sobre todo para Monte Cristi y Dajabón.

Mientras,  el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene la alerta amarilla para La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal y Duarte y emitió alerta verde para   Monte Cristi y Dajabón.

Los aguaceros han provocado deslizamientos de tiera en Constanza, Jamao y otras zonas, que han interrumpido el paso de vehículos y de personas.

El informe de Meteorología explica  que  la presencia de una depresión en el oriente de Cuba y de vientos del este-sureste generarán aguaceros, tormentas y ráfagas de viento en casi todo el país durante los próximos días.

También advierte  sobre la saturación de  los suelos  e indicó que  podrían producirse problemas en algunas infraestructuras como carreteras y puentes. Aconsejó a las personas  que habitan en zonas vulnerables que extremen las precauciones y la vigilancia.