Para la mañana de este sábado predominará un ambiente meteorológico relativamente estable, con ausencia de precipitaciones sobre las regiones noroeste, noreste y este. Sin embargo, en el suroeste predominaran los nublados, debido a la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica cuyos efectos se sentirán al sur del país en aguas del mar Caribe.
La información está contenida en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual precisa que en horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste. Agrega que esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.
Resalta que para este domingo, seguirán reduciéndose las lluvias, debido a la incidencia que mantendrán sobre la atmósfera media y alta un flujo anticiclónico que traerá estabilidad al Caribe Central.
Mientras que por otro lado, un viento con menor contenido de humedad seguirá llegando hasta el territorio nacional, de manera que estas condiciones reducirán considerable las precipitaciones y aquellas que se presenten estarán más concentradas hacia el suroeste, cordillera central y centro del país.
En tanto que para este lunes habrá una reducción de las lluvias a nivel nacional, predominará el anticiclón y la humedad no será suficiente para que se generen precipitaciones significativas. Algunos nublados hacia el centro de país y sectores del litoral costero del Caribe.
La Onamet informó que descontinúa el alerta por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
El pronóstico para la provincia Santo Domingo será medio nublado a nublado, chubascos dispersos con posibles tronadas.