Lluvias serán menos desde hoy

LA COMUNIDAD DE  HOYA DEL CAIMITO Y EL DORADO PRIMERO,  SIGUEN INUNDADA  POR LAS FURTE  AGUACERO QUE AN ESTADO CALLENDO Hoy/Ricardo Flete 9/6/09
LA COMUNIDAD DE HOYA DEL CAIMITO Y EL DORADO PRIMERO, SIGUEN INUNDADA POR LAS FURTE AGUACERO QUE AN ESTADO CALLENDO Hoy/Ricardo Flete 9/6/09

El alejamiento de la vaguada disminuirá hoy las lluvias sobre todo en la mañana, no obstante, el viento del este/noreste provocará en la tarde nublados con algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia el noreste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
El pronóstico para mañana es de medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las cuatro últimas demarcaciones, en especial en la tarde.
Aunque vaticina una disminución de las precipitaciones, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene las recomendaciones a las pequeñas embarcaciones por el oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.
Las temperaturas seguirán bajas durante la madrugada y las primeras horas del día, más en las montañas, por la época del año.

En resumen, Onamet prevé disminución de los chubascos.
Ayer, desde temprano y hasta el cierre de esta edición se produjeron fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia el suroeste, nordeste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Aunque esta semana que concluyó ayer registró lluvias frecuentes y fuertes, el Comité de Operaciones de Emergencias no emitió alertas. Meteorología sí lo hizo para Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, a las que puso un aviso.