Lluvias siguen; hasta ahora hay 11,155 afectados

Lluvias siguen; hasta ahora hay  11,155   afectados

Continúan las lluvias y con ellas los estragos. Así lo consignó el informe de ayer del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que registró 11,155 desplazados, 70 comunidades aisladas, 2,231 viviendas, 10 puentes, 14 carreteras y 39 acueductos afectados; 23 provincias y la Capital en alerta.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta tarde y mañana aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia el Noroeste, Suroeste, Norte, Noreste, cordillera Central y la frontera, por una vaguada en la parte oriental de Cuba.
En alerta roja continúa la provincia Duarte, en especial, Bajo Yuna.
En amarilla, Barahona; Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; Espaillat, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Con advertencia verde sigue Monte Cristi, San Juan, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Dajabón y Samaná.
Daños. La Defensa Civil indicó que hay demarcaciones incomunicadas en Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez, por el desbordamiento del río Yuna; en Monte Plata, por la crecida del río Ozama; San Cristóbal afectado por el Haina, y La Vega, por el mal funcionamiento del drenaje pluvial y un deslizamiento de tierra.
Precisó que en San Cristóbal fue restablecido el paso en las comunidades de La Represa, Loma Sucia, Medina, Aguacero, Cambutera, La Sabana, Pedrería, y Loma Verde, que fueron afectadas por la crecida del río Haina.
El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarrillados notificó que 39 acueductos están fuera de servicio, 34 por cierres preventivos y cinco por lluvias y turbidez de las aguas.

Publicaciones Relacionadas