Lluvias siguen hoy; hay 42 acueductos dañados, afectan a 475,826 personas

Lluvias siguen hoy; hay 42 acueductos dañados, afectan a 475,826 personas

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy habrá aguaceros, truenos y ráfagas de viento en la tarde sobre la región norte, el noreste, la cordillera Central y la frontera; mientras se mantienen en alerta 22 provincias por las lluvias que han afectado a más de 500 viviendas, dejaron a más de 20 comunidades incomunicadas y 42 acueductos dañados, afectando 475,826 usuarios.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta roja a la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna y en amarillo a María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Espaillat, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, San Pedro de Macorís, Montecristi, Samaná, Elías Piña, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Puerto Plata, La Vega y el Distrito Nacional; mientras que en verde están Hermanas Mirabal, Dajabón, Azua y La Romana.

Puede leer: Cielo soleado y poca actividad de precipitaciones en RD mañana viernes, según Onamet

En Santo Domingo el desbordamiento del río Ozama, inundó a 90 casas y dejó incomunicadas las comunidades La Tita, El Hoyo, Las Malvinas, Rancho Arriba, Dajao, Tosa y Cabón; mientras que en Los Alcarrizos el desbordamiento de la cañada Chunflón, en Prados de Hato Nuevo, quedó anegado.

En la provincia Duarte se reportaron 439 viviendas afectadas y varias comunidades incomunicadas por el desbordamientos de varios ríos y arroyos.

En Verón, La Altagracia el desbordamiento del río Anamuya dejó incomunicadas a El Espino y El Caño y anegó a 40 casas; crecida de la cañada Yuna dejó incomunicadas a El Talado y Los Mameyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas