Lluvias tumban puente y aísla varias comunidades en Cotuí

Lluvias tumban puente y aísla varias comunidades en Cotuí

Cotuí, Sánchez Ramírez.  Varias comunidades aisladas, un puente colapsado, cuantiosos daños a plantaciones agrícolas y alrededor de 50 familias refugiadas, es el balance de los daños ocasionados por los aguaceros dejados tras los efectos del huracán Ike en esta zona.

En Cevicos, el desbordamiento del río Kike derribó un puente, interrumpiendo el tránsito vehicular desde esta ciudad hacia esa población, así como a las comunidades de Yamasá, Doña María y Altos de San Pedro. Además, se mantienen aisladas las comunidades de Los Manatíes y Batero, tras las crecidas de los ríos Payavo, Ara y Cevicos, los cuales dañaron plantaciones de piña, plátanos y yuca.

En esta ciudad  las aguas del Yuna penetraron a plantaciones cultivadas de auyamas, maíz y plátanos en etapa de crecimiento, en  plantaciones agrícolas en las comunidades de la Babarí, Cerrejón, Don Miguel, Matías y La Barca, de Platanal. Estas comunidades se mantenían aisladas al caer la tarde, debido a que la única vía de acceso a Cotui fue bloqueada por el desbordamiento del Yuna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas