Lluvias y oleajes afectan áreas de construcción al Parque Turístico María Montez

BARAHONA. Por la falta de un muro de contención de concreto,  los fuertes oleajes y las lluvias que se registraron este sábado tras el paso de la tormenta Isaac por el país, destruyeron gran parte del área del Parque Turístico María Montez que se construye en esta ciudad.

También una amplia zona del Parque Litoral María Montez fue totalmente inundada por la falta de más  desagües, provocando que las aguas llegaran a la carretera que va desde esta ciudad a Villa Central, la cual quedó repleta de tierra y escombros.

“La falta de un muro de contención o rompe olas y un desagüe, fue la causa que permitió que las olas del mar Caribe afectaran la obra”, dijeron ciudadanos.

Ayer, equipos pesados trabajaban para corregir los problemas registrados a raíz de que las lluvias, los vientos y el mar penetraran la obra que se construye en la carretera Barahona-Villa Central a un costo superior a los 300 millones de pesos.

Las aguas también afectaron  a pequeñas vías que han sido habilitadas en los alrededores de la obra, para acceder al Parque Turístico Maria Montez. Algunas áreas, como donde están los columpios fueron cubiertos por arena del mar Caribe, cuyas olas las llevaron hasta ese lugar.

La construcción es ejecutada por la compañía Ecocisa, la cual está en su etapa final. Donde se registraron pocos daños fue en la construcción del bulevar Enriquillo, en el malecón de la ciudad.