Lluvias y viento derriban  árboles y postes eléctricos

Lluvias y viento derriban  árboles y postes eléctricos

Las lluvias registradas ayer en el Distrito Nacional, acompañadas de fuertes vientos, derribaron  varios árboles y postes  del tendido eléctrico y telefónico, dejando sin servicio varios sectores.

Los mayores daños se registraron en la avenida Ecuador, del sector Honduras, donde varias matas de Flamboyán,  con altura de hasta 30  pies  fueron sacadas de raíz,  ocasionando averías en las redes de distribución del servicio  eléctrico.

Anoche, brigadas de la empresa distribuidora de electricidad Edesur hacían esfuerzos por restablecer el servicio  eléctrico en la zona. Se informó que a las 10:30   comenzó a restablecerse el servicio de energía eléctrica en algunas zonas.

Varios vehículos que se encontraban estacionados en las aceras fueron impactados por los árboles derribados, aunque según sus propietarios ninguno recibió daños de consideración.

El ventarrón ocurrió a las 2:30 de la tarde y sólo tres  horas más tarde pudo restablecerse el tránsito  de vehículos por la zona.

En los trabajos de poda y recolección de escombros participaron varias brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Residentes en el sector informaron a Hoy que por más de dos horas tuvieron que mantenerse en sus casas, debido al peligro que representaban los cables de alta tensión que fueron derribados por el viento.

“Cuando esas matas comenzaron a salir de raíz, y esos alambres a caer al pavimento pensábamos que el mundo se estaba acabando”, relató Oscar Flaviá.

Dijo que de producirse situaciones similares  otros árboles correrán igual suerte, debido a la  fragilidad que al parecer tiene el suelo en la zona, lo que ha provocado que muchos  comiencen a doblarse.

Publicaciones Relacionadas