Lluvias y viento inundan escuelas y tumban postes

Lluvias y viento inundan escuelas y tumban postes

EL CERCADO, San Juan.- Escuelas inundadas y con serios daños, carreteras cortadas, postes del tendido eléctrico y kilómetros de cables y arboles echados abajo, es al balance de un torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos caídos ayer tarde en este municipio.Foto/ Manuel Mateo Espinosa 15/09/2019

Escuelas inundadas y con serios daños, carreteras cortadas, postes del tendido eléctrico y kilómetros de cables y árboles echados abajo es el balance de un torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos caídos ayer tarde en este municipio.
La escuela primaria de la sección La Rancha, situada en el kilómetro 10 de la carretera El Cercado-Las Matas de Farfán, en la que estudian 400 estudiantes, está completamente llena de agua y algunos baños se dañaron producto de la inundación.

Se da por descontado que hoy lunes los estudiantes no podrán recibir docencia, debido a que las aulas están anegadas de agua desde las primeras horas de la tarde de ayer domingo.

Igualmente, el tránsito desde Las Matas hacia este municipio estuvo paralizado por varias horas porque los vientos y las lluvias derribaron árboles y un poste del tendido eléctrico que le cayeron encima al puente sobre el río Macasías.

El desbordamiento del río Macasías ha provocado también muchos daños a pequeñas carreteras y caminos que dan acceso a varias parcelas en este municipio, según se observó.

Tras el cese del torrencial aguacero y los fuertes vientos organismos de socorro, la Defensa Civil y la Cruz Roja, con el auxilio de miembros del Ejército pertenecientes a la tercera brigada con asiento en San Juan de la Maguana, retiraban los escombros esparcidos en las calles.

Igualmente, personal de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) trabajaban en el levantamiento de los postes del tendido eléctrico derribados por los fuertes vientos y las intensas lluvias que cayeron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas