Lluvias provocan  inundaciones en provincias de la región Este

Lluvias provocan  inundaciones en provincias de la región Este

SAN PEDRO DE MACORIS. La muerte de un niño y la inundación de varios barrios de este municipio, es el saldo de las lluvias provocadas por un disturbio tropical que afecta la zona del Caribe desde principios de esta  semana.

Yorgeni Santana Astacio murió al ser arrastrado por el río Soco al intentar cruzarlo, en las inmediaciones de la sección Paso al Medio del municipio Ramón Santana.

De hecho, ese poblado permanece incomunicado por el desbordamiento del río Soco, y por la crecida de arroyos y cañadas.

Las fuertes lluvias registradas, caídas desde el pasado lunes,  han provocado grandes inundaciones, así como la caída de árboles, postes y alambres del tendido eléctrico.

Los barrios más afectados son  Pedro Justo Carrión, La Villa Municipal, el Toconal, Placer Bonito, Restauración, La Batea, El Batey Alemán, entre otros sectores de este municipio.

En las calles Salvador Reyes Valdez y la Diez de Septiembre, del sector Miramar, el alcantarillado sanitario se desbordó, lo cual preocupa a los residentes por los riesgos de contraer enfermedades.

Los desplazados
Varias familias, cuyas  casas resultaron inundadas, tuvieron que refugiarse en viviendas de amigos y familiares, según  la Defensa Civil de esta localidad.

Pablo Polanco, director de la Defensa Civil, informó que las familias evacuadas residen en los barrios Pedro Justo Carrión, Villa Faro y el Golfo del Ingenio Santa Fe.

Estas fueron trasladadas a la Villa  Olímpica del Complejo Deportivo, pero otras se negaron a salir de sus hogares.

Inundaciones en La Romana

El corresponsal de La Romana, Víctor Borromé,  informó que los aguaceros provocaron inundaciones en diversas zonas de esta provincia, y que en la mañana de ayer  no era posible cruzar el puente La Represa, situado sobre el río Chavón.

Pasadas varias horas los organismos de socorro permitieron el paso de los vehículos que podían sufrir menos riesgos.

Sin embargo, varios kilómetros más adelante, en  el Cruce de la carretera que  enlaza  a  San  Rafael del Yuma con  la provincia La Altagracia, era prácticamente imposible cruzar porque se formó una especie de la laguna a causa de las lluvias.

En la salida de La Romana, en el tramo carretero que conduce hacia  Bayahibe, la situación   era más caótica porque se desbordó una cañada que pasa por el puente Seco, entre Buena Vista y Casa de Campo.

En la zona de   Buena Vista  Sur se evacuaron a varias familias porque sus vidas corrían peligro a causa de las inundaciones. Lo mismo hubo que hacer con más de 30 familias que residen en la ribera del  río Romana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas