LMD aporta RD$40 millones recuperar El Seibo tras Fiona

LMD aporta RD$40 millones recuperar El Seibo tras Fiona

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D´Aza, informó que ese organismo dispuso de RD$40 millones adicionales para respaldar a los alcaldes de la provincia de El Seibo en su labor de rescate de aceras, contenes, cementerios y otras obras afectadas por el huracán Fiona por su paso por el país.

Con esos fines D´Aza se reunió ayer con las autoridades provinciales y municipales a quienes informó sobre la inversión de más de RD$40 millones solo parapara las obras citadas, así como aportes extraordinarios para la reparación de viviendas y otras acciones.

Esos RD$40 millones, dijo, adicionales a los RD$4,000 millones extraordinarios que ya el presidente Luis Abinader había dispuesto a través de la LMD para todos los cabildos del país para aceras, contenes, asfaltados y otros.

Indicó que se trata de trabajar por el Seibo y quienes habitan en ese lugar, sin importar colores partidarios ni religiosos.

Le puede interesar: Joe Biden llegó a Puerto Rico para evaluar daños dejados por Fiona

Informó que la LMD pagará adicionalmente a los carpinteros y albañiles que trabajan en la reparación de viviendas en cada uno de los municipios y distritos municipales.

Recuerda que ya los materiales como madera, zinc, clavos y otros han sido dispuestos por el Ministerio de la Vivienda.

Aclaró que los carpinteros, albañiles y demás obreros deben ser del mismo territorio.

En la reunión intervinieron el alcalde del municipio de Santa Cruz de El Seibo, Francis Zorrilla Ramos, así como de los sietes distritos municipales de la provincia. También, Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim.

El senador Zorrilla resaltó la labor de las autoridades nacionales y locales para que el Seibo se recupere lo antes posible y pueda continuar aportando a la agropecuaria del país.

La gobernadora de la provincia de El Seibo, Irene Martínez de la Cruz, sostuvo que los efectos de Fiona fueron devastadores en esa localidad en el que la producción agrícola colapsó totalmente, mientras que la producción de carne y leche resultó afectada casi en un 70 por ciento.

La representante en el Seibo, reveló que 4,262 viviendas quedaron sin techos en la provincia, en tanto que 852 fueron totalmente destruidas por los vientos y lluvias.

Publicaciones Relacionadas