La Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó a los gobiernos locales los certificados de asignación presupuestaria concernientes al programa de incentivos al buen desempeño municipal por un monto de RD$120 millones, otorgados por la institución.
Los recursos fueron erogados tras las puntuaciones obtenidas por los ayuntamientos y juntas de distrito municipal en el Sismap Municipal 2021, a fin de que los montos sean incluidos en los presupuestos de cada gobierno local.
Los certificados fueron entregados por el presidente de la LMD, Víctor D’ Aza, quien explicó a los funcionarios municipales que deben iniciar el proceso de modificación presupuestaria con los montos consignados, estableciendo su utilidad en el marco de la ejecución de proyectos de inversión municipal.
Puede leer: Víctor D’ Aza pondera proceso de rescate y transformación de Liga Municipal Dominicana
Víctor D’ Aza destacó la importancia de la monitorización que realiza el Ministerio de Administración Pública (MAP) a través de la medición en el SISMAP Municipal durante todo el año, en el cual evalúa los distintos aspectos de la administración pública municipal, con lo que se incentiva a que los gobiernos locales brinden servicios de calidad a la población.
Explicó que esos fondos reposan en la cuenta de la institución, hasta que los alcaldes y directores de distrito municipales sesionan con el Concejo de Regidores o la Junta de Vocales y se aprueba una resolución que ordena incorporar los recursos económicos al presupuesto de dicho gobierno local.
Sustento
El programa de reconocimientos e incentivos está basado sobre siete categorías a las que la Liga Municipal asignó incentivos de apoyo a la gestión de los servicios municipales por v RD$120 millones.