El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó alrededor de tres millones de pesos y cinco mil galones de combustibles a 21 alcaldes y directores de distritos municipales afectados por lluvias en la región norte, para ir rehabilitando caminos.
Johnny Jones y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios ( FEDOMU), Rafael Hidalgo, favorecen que el Gobierno entregue una subvención especial a los ediles que afrontan problemas con las inundaciones.
Jones e Hidalgo indicaron que en las zonas afectadas hay muchos desastres, prácticamente en estado de emergencia y los trabajos de rehabilitaciones es una carga muy pesada para dejarlo solo en manos del Ministerio de Obras Públicas.
“Si el Gobierno da apoyo a los Gobiernos locales se puede enfrentar con mayor éxito y rapidez esta problemática”, indicó Jones.
El secretario de la LMD y el presidente de FEDOMU se comprometieron con los alcaldes del nordeste a gestionar colaboraciones y equipos para hacer frente a la problemática generada por las inundaciones.
Jones se expresó en esos términos al reunirse con los alcaldes de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná a los que entregó 100 mil pesos a cada uno y 50 mil al director de distritos municipales, más dos mil galones de gasoil para que pongan en marcha programas de rehabilitación de caminos.
Los alcaldes a los que se hizo el donativo de 100 mil pesos son:Luis Méndez, de Montecristi; Ramón Pimentel, de Castañuelas; Humberto Bretón, Guayubín; Ignacio Rosa, Pepillo Salcedo; Domingo Rivas, Villa Vásquez; Cristóbal Colón, de Altamira; Israel Brito, de Leperón; Nerys Burgos, de Gaspar Hernández; el alcalde de Monte Llano y 200 mil para Walter Musa en Puerto Plata.
También hubo entrega de 100 mil pesos a los alcaldes de: Nagua, El Factor, Cabrera, Samaná, Sánchez y 50 mil pesos al director del Distrito municipal del Limón.
Los alcaldes de Nagua, Jorge Cavoli y Junior Peralta de Cabrera valoraron el aporte hecho por la LMD.