- Publicidad -
Mar 18 de mayo del 2021
30.8 C
Santo Domingo
Inicio El País LMD entrega recursos y combustibles a alcaldes de zonas afectadas por lluvias

LMD entrega recursos y combustibles a alcaldes de zonas afectadas por lluvias

- Publicidad -

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó alrededor de tres millones de pesos y cinco mil galones de combustibles a 21 alcaldes y directores de distritos municipales afectados por lluvias en la región norte, para ir rehabilitando caminos.

Johnny Jones y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios ( FEDOMU), Rafael Hidalgo, favorecen que el Gobierno entregue una subvención especial a los ediles que afrontan problemas con las inundaciones.

Jones e Hidalgo indicaron que en las zonas afectadas hay muchos desastres,  prácticamente en estado de emergencia y los trabajos de rehabilitaciones es una carga muy pesada para dejarlo solo en manos del Ministerio de Obras Públicas.

“Si el Gobierno da apoyo a los Gobiernos locales se puede enfrentar con mayor éxito y rapidez esta problemática”, indicó Jones.

El secretario de la LMD y el presidente de FEDOMU se comprometieron con los alcaldes del nordeste a gestionar colaboraciones y equipos para hacer frente a la problemática generada por las inundaciones.

Jones se expresó en esos términos al reunirse con los alcaldes de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná a los que entregó 100 mil pesos a cada uno y 50 mil al director de distritos municipales, más dos mil galones de gasoil para que pongan en marcha programas de rehabilitación de caminos.

Los alcaldes a los que se hizo el donativo de 100 mil pesos  son:Luis Méndez, de Montecristi; Ramón Pimentel, de Castañuelas; Humberto Bretón, Guayubín; Ignacio Rosa, Pepillo Salcedo; Domingo Rivas, Villa Vásquez; Cristóbal Colón, de Altamira; Israel Brito, de Leperón; Nerys Burgos, de Gaspar Hernández; el alcalde de Monte Llano y  200 mil para Walter Musa en Puerto Plata.

También hubo entrega de 100 mil pesos a los alcaldes de: Nagua, El Factor, Cabrera, Samaná, Sánchez y 50 mil pesos al director del Distrito municipal del Limón.

Los alcaldes de Nagua, Jorge Cavoli y  Junior Peralta de Cabrera valoraron el aporte hecho por la LMD.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está de acuerdo con la demanda de Domínguez Brito al PRM de explicar la presunta relación con el narcotráfico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
30.8 ° C
31.8 °
30 °
62 %
1.8kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -