El centro de acopio y transferencia de residuos sólidos de aquí que maneja el programa Limpio mí País, operará bajo la responsabilidad de la mancomunidad de alcaldes de este municipio, quienes administraran el vertedero, supervisados técnicamente por la Liga Municipal Dominicana (LMD). Así lo acordaron Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y los seis alcaldes de este municipio, quienes recorrieron el vertedero y se proponen, para darles formalidad firmar un acuerdo en los próximos días.
Será centro de acopio manejado por municipios de la zona
El centro de acopio y transferencia de los residuos sólidos de Villa Altagracia que maneja el programa Limpio mí País, fue intervenido y operará bajo la responsabilidad de la mancomunidad de alcaldes del municipio, quienes administraran el vertedero, supervisados técnicamente por la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Así lo acordaron Víctor D’Aza, secretario general de la LMD y los seis alcaldes de este municipio, quienes recorrieron el vertedero y se proponen, para darles formalidad, firmar un acuerdo en los próximos días.
Ese centro de acopio fue inaugurado por las autoridades del programa Dominicana Limpia, en la pasada gestión gubernamental, en momento que ya abandonaban el poder.
D’Aza instó a los alcaldes de Villa Altagracia y Pedro Brand, y a los alcaldes distritales del Puerto, La Guáyiga, La Cuaba y La Cuchilla manejar con responsabilidad el centro de transferencia que recibe 60 toneladas diarias de desechos sólidos.
Los alcaldes explicaron la necesidad de equipos pesados para movilizar la basura en el centro de vertedero y los cabezotes que permitan el arrastre de las volquetas que trasladarán los desechos al vertedero de Duquesa.
D’Aza prometió facilitar los equipos del programa Limpio mí País para que desde el centro de transferencia se haga un mejor trabajo de adecuación ajustados a los nuevos tiempos.
Para elaborar el acuerdo, D’Aza instruyó a la subsecretaria de Gestión y Asistencia Municipal, Mairelyn García que los alcaldes se hagan responsables de la administración del vertedero. El objetivo del acuerdo afirmó, es que Villa Altagracia, sirva de multiplicador modelo para aplicarlo en los demás municipios.