En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Contraloría General de la República iniciaron el Programa Nacional para la Mejora del Control Interno Municipal, con cuya iniciativa buscan fortalecer los procesos financieros de los gobiernos locales, elevar los niveles de rendición de cuentas y la calidad del gasto municipal.
El presidente Luis Abinader valoró el trabajo conjunto que realizan las instituciones del Estado a través de este acuerdo, porque busca impulsar la mejora de la vida institucional del país, proporcionar transparencia, buen manejo de los fondos públicos, así como mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.
En tanto, Víctor D’ Aza, presidente de la Liga Municipal, afirmó que la administración local no puede quedar exenta de los procesos de transparencia que impulsa el presidente Luis Abinader en el gobierno central.
Puede leer: Regidores destacan transparencia del ASDN con fondos entregado por LMD
Sostuvo que la Liga como institución que motoriza la articulación entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales está trabajando para lograr el reconocimiento de la municipalidad por su gestión transparente y de calidad.
“El poder no es para usarlo, es para servir, y para que sirva a la gente necesitamos fortalecer los procesos de diafanidad del gasto de la administración de los fondos públicos.”, sostuvo D’ Aza.
Mientras, el contralor de la República Catalino Correa manifestó “nosotros estamos altamente comprometidos con las iniciativas que den como resultado la transparencia y buen manejo de los recursos públicos, y por esto expresamos aquí públicamente ante el presidente Luis Abinader, ante el señor Víctor D´ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, y demás personalidades presentes, que cuentan con el apoyo total de la Contraloría General de la República en este proceso de cambio y transformación de las Municipalidades”.
Junto a ello, la LMD dispondrá de 12 técnicos regionales que brindarán acompañamiento técnico directo en los territorios, los cuales fueron seleccionados por méritos mediante un proceso de curso-concurso.