LNB: Soles de Santo Domingo vencen a los Cañeros

LNB: Soles de Santo Domingo vencen a los Cañeros

Gerardo Suero, de Soles, se dirige hacia el canasto.

Santo Domingo Este.- Cinco jugadores en cifras dobles contribuyeron a que los Soles de Santo Domingo Este superaran 99-94 a los Cañeros del Este, en un partido celebrado en el multiuso Simón Orozco de Invivienda correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Gerardo Suero fue el máximo anotador de los Soles con 22 puntos, seguido por Timmy Bond y Anyeuri Castillo, quienes consiguieron 21 cada uno. Jonathan Holton logró 15 y Tevin Glass 13, para unos Soles (1-1) que además lanzaron para 54 por ciento de campo, incluyendo de 30-15 (50%) en triples.

Precisamente en los tiros de tres, Castillo tiró de 8-5 (62%), Bond de 5-4 (80%) y Holton de 4-2 (50%).
Por los Cañeros (0-2), Yeison Colomé fue el mejor con 23 en anotación, Will Daniels añadió 17 y Jhonatan Araujo 16 con 7 rebotes. El equipo tiró para 54 por ciento de campo, pero apenas para un 33 (18-6) en triples. Bond además dio 6 asistencias por los Soles, que ganaron 20-13 esa estadística.

Lea a continuación: ¡Más de 100 millones!: Moverá la LNB durante la justa de 2022

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está en la fase final de su montaje para dar el “Salto al Centro”, el día 24 de este mes. El primer partido lo disputarán los campeones de los Leones de Santo Domingo y los subcampeones de los Titanes en el Palacio de los Deportes.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Antonio Mir, al conversar con redactores de HOY.

Consideró que la LNB moverá más de 100 millones de pesos y tendrá un gran impacto en la creación de puestos de trabajo, tanto directo como indirectos.

Vamos muy bien con el montaje de la Liga 2022, las ocho franquicias están entrenando a todo vapor y desde ya se siente la expectativa de que el evento será todo un éxito”, dijo.

Sostuvo que se mantiene en contacto a diario con los directivos de las franquicias, con quienes pasa balance a los trabajos del día a día.

Le invitamos a leer: Marineros de Puerto Plata inician sus entrenamientos

Antonio Mir subrayó que ya fue dado a conocer el calendario de competencia del evento que, nueva vez, contará con ocho equipos para deleite de la fanaticada del baloncesto nacional.

La televisión

Antonio Mir informó que la Corporación Dominicana de Radio y Televisión, canal 4, será la planta oficial de las transmisiones de los partidos de la LNB.

“En los próximos días estaremos ofreciendo más detalles sobre la organización de la Liga de este año 2022”, dijo.
Manifestó que, gracias a Dios, la pandemia de covid.-19 se encuentra en su más baja incidencia y por ello el fanático podrá asistir a los techados a apoyar a sus equipos favoritos.

Expuso que los Leones de Santo Domingo y los Titanes utilizarán como sede el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, donde su fanaticada podrá ir a ver a sus estelares.

Más leídas