lndrhi 468 obras hidráulicas en zonas agrícolas

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha realizado en los 15 meses de esta administración 468 proyectos de riego en todo el país. Así lo informó ayer el director del organismo, Olgo Fernández, quien citó entre esas obras el canal Santa Rosa y el sifón del río Camú, en La Vega; los canales Mijo y Las Charcas, en San Juan de la Maguana. Dijo que en el Este se han construido 6 diques dos de ellos en Sabana de la Mar.

Además los diques de La Culebra y La Gina. En el Bajo Yaque han sido rehabilitados el canal Mesié Bogaert y el canal Francisco Ulises Espaillat, en Santiago y Mao. También reconstrucción del canal Fernando Valerio y el sistema de riego de Jaramillo que estaban abandonados. También en Azua, este Gobierno ha invertido más de RD$3,000 millones en las obras hidráulicas.

En Azua se están cultivando cerca de 400 mil tareas de tomate industrial, banano y otros productos. De las 468 obras ejecutadas, se han entregado 312 y las otras están en ejecución. En Barahona se han construido 17 obras, incluyendo las que controlan las crecidas del lago Enriquillo.